Locales

Cercado de Lima: damnificados por incendio piden carpas para pasar la noche

Han pasado tres días del incendio ocurrido en la cuadra 8 de la avenida Argentina y los damnificados aseguran que aún no reciben la ayuda prometida.
9:30 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

Damnificados aseguran que el Municipio de Lima les prometió asistencia tras el incendio registrado en la cuadra 8 de la avenida Argentina pero que hasta el momento varios de ellos se encuentran durmiendo a la intemperie.   

“Vinieron periodistas, [autoridades] a ofrecernos carpas provisionales para pasar la noche pero no hay solución por el momento. Necesitamos soluciones, ayuda, yo tengo mis nietos, quienes están de casa en casa”, refirió una de las afectadas.

[Lee más: Cercado de Lima: incendio en avenida Argentina afecta varias viviendas]

La señora explicó que son 8 las familias que lo han perdido todo y que se turnan para pedir hospedaje en casa de los vecinos, quienes los ayudan con elementos de primera necesidad y agua.

Sin embargo, ella recalcó que no les basta con el hospedaje ya que el incendio consumió todas sus pertenencias personales, entre ellas, su ropa. “La Municipalidad aún no nos dicen si nos van a reubicar o cómo vamos a hacer”, agregó.

Por último, dijo que son 40 años en los que habitan en un inmueble que es un peligro y que pese a que les pertenece no cuenta con un título de propiedad que acredite que ese predio es suyo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina