Locales

Migraciones interviene a 16 personas por presuntos delitos de estafa y tráfico de migrantes

16:49 horas - Lunes, 22 Mayo 2017

Un total de 16 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, por los presuntos delitos de estafa y contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico de migrantes, al intentar tramitar su pasaporte con documentación adulterada.

La autoridad migratoria informó que la acción policial se produjo luego que estas personas se presentarán ante la sede central de Migraciones, solicitando obtener su pasaporte con carácter de urgencia, alegando que debían viajar de urgencia a España con motivo de trabajo.

[Lee también: Migraciones: Guillermo Riera ingresó de manera irregular al Perú por la frontera con Ecuador]

Cada uno de ellos presentó una carta falsa de una empresa agrícola española, que autorizaba a la abogada Micaela Torres Gómez a efectuar los trámites necesarios para que un grupo de trabajadores peruanos viaje a ese país a laborar.

Estos hechos motivaron la intervención del Fiscal Provincial Penal de Turno de Lima que determinó la apertura de investigación por los presuntos delitos contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, y delito contra la administración pública por falsa declaración en procedimiento administrativo, y delito contra el patrimonio en la forma de estafa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina