Nacionales

Apurímac: MTC impulsa proyectos viales y de telecomunicación en Cotabambas

5:39 horas - Viernes, 20 Octubre 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió S/ 23.4 millones a municipalidades de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, para la ejecución de diez proyectos viales como parte de la implementación del Plan de Desarrollo de Cotabambas.

Pastor Paredes, director de Gestión Social de la Dirección de Asuntos Socio Ambientales del MTC, sostuvo que en marzo pasado se transfirió a los distritos de Mara, Haquira, Coyllurqui, y Cotabambas, además de la municipalidad provincial, S/ 23.4 millones con el fin de llevar a cabo 10 proyectos viales en el marco del plan consensuado durante el 2016.

[Lee también: Ministro Giuffra inaugura primer Centro de Atención al Ciudadano del MTC en Piura]

En entrevistas sostenidas con las radios locales Tikapallana y Chalhuahuacho, Paredes recordó que en diciembre del 2016 el Gobierno acordó con las municipalidades de la provincia realizar un plan de desarrollo que contempla la ejecución de proyectos durante el período 2017-2021.

“En el MTC estamos avanzando a buen ritmo con lo que nos corresponde. Para el 2018 tenemos previsto atender otro grupo de proyectos”, dijo el funcionario, quien advirtió que los desembolsos del próximo año estarán condicionados a la rendición de cuentas de las transferencias realizadas este año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina