Política

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, cumple 100 años

Nunca fue presidente de la República pero llegó al Ejecutivo como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry en 1963.
13:25 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

Luis Bedoya Reyes, el líder histórico del Partido Popular Cristiano, cumple un siglo de vida y ha demostrado destreza en la política. Nació el 20 de febrero de 1919, en un tiempo sin internet, sin bombas atómicas y cuando el Perú se preparaba para celebrar recién sus primeros 100 años de independencia.

Bedoya nunca fue presidente de la República pero llegó al Ejecutivo como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry en 1963. Al año siguiente, logró la alcaldía de lima e hizo su obra más emblemática: la vía expresa de paseo de la república, sin amarillos ni colapsos.

[Lee también: Policía sobre taxista baleado en SJL: “El hecho se está investigando”]

Bedoya Reyes también experimentó la incertidumbre que vivía el país a finales de los 70 durante el gobierno militar y cerca de los 100 años de la guerra con Chile. Como miembro de la Asamblea Constituyente apoyó a Víctor Raúl Haya de la Torre para que lograr la presidencia.

En una entrevista con caretas, Bedoya detalló cómo identificaron las intenciones de la dictadura para que fracasara la creación de una nueva constitución. Puso el bien común y el interés del país sobre el beneficio personal. Algo que ni en dictadura, ni en democracia en los últimos 28 años parece repetirse en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina