Política

CNM declaró que no habrá investigación preliminar al fiscal de la Nación

14:54 horas - Lunes, 26 Febrero 2018

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura declaró por unanimidad no ha lugar a la apertura de la investigación preliminar al fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

La declaratoria de la CNM tiene argumentos diferentes para no dar el trámite aprobatorio a la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma, indica la publicación del CNM en las redes sociales.

[Lee también: ​Jefe de Estado viaja a Colombia para participar en Gabinete Binacional]

la congresista Vilcatoma había denunciado al fiscal de la Nación por supuestas inconductas funcionales en la investigación del caso Lava Jato y a las empresas peruanas asociadas a la empresa brasileña Odebrecht.

La parlamentaria había presentado su pedido de investigar al máximo magistrado del Ministerio Público en noviembre pasado y a lo largo de estos últimos meses llegó a presentar 18 documentos que fundamentaban su acusación. Estos adicionales habrían retrasado la decisión del Consejo que optó ahora por archivar la denuncia.

Como se recuerda, Vilcatoma también presentó denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación ante el congreso de la República.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina