Internacionales

Donald Trump y Kim Jong-Un tendrán histórica reunión en mayo

11:30 horas - Viernes, 9 Marzo 2018

Cara a cara. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar preparado para sostener una reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un lo que sería un encuentro histórico tras meses de tensión entre ambos líderes por el tema nuclear.

Fue el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, el que brindó el anuncio el último jueves. Sin embargo, la fecha exacta del importante encuentro aún no fue revelado pero adelantó que Trump respondió a la invitación del líder norcoreano para concretar reunión en mayo.

La información fue confirmada por el mismo mandatario estadounidense a través de las redes sociales. “Se está planificando reunión”, es parte de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, las relaciones entre Pyongyang  y Washington se encontraban deterioradas por una disputa nuclear. En una oportunidad Trump calificó al norcoreano como “maníaco”, lo llamó “pequeño hombre cohete” y amenazó en un discurso ante Naciones Unidas el año pasado “con destruir totalmente su país”, si ataca Estados Unidos o algunos aliados. A esto Kim respondió llamando al jefe de Estado norteamericano “mentalmente trastornado”.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina