Política

Jefe de Estado: Plan elaborado por la CAN nos marca la hoja de ruta de la gobernabilidad

17:14 horas - Lunes, 16 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, elaborado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), marca la hoja de ruta de la gobernabilidad.

En tal sentido sostuvo que el país logrará el desarrollo esperado en la medida que se luche frontalmente contra este flagelo e hizo un llamado a que desde todos los niveles se pase a la acción en pos de ese objetivo.

[Lee también: Premier Villanueva afirma que se dará velocidad a la inversión con eficiencia y transparencia]

“Quiero que nos den el tiempo necesario y suficiente para ver cómo vamos de la teoría a la práctica, del discurso a procedimientos específicos para implementar, estamos convencidos que no vamos a poder lograr el desarrollo que estamos buscando, sino combatimos frontalmente la corrupción. No puede haber desarrollo con corrupción, subrayó el mandatario.

De otro lado, el jefe de Estado informó que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para que la declaración jurada de intereses pase a ser obligatoria. "Este puede ser el primer paso para que los funcionarios del Estado recuperen la confianza de la población" puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina