Política

Ministro de Justicia sustenta proyecto sobre bicameralidad

10:58 horas - Martes, 21 Agosto 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se presenta ante la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar los proyectos de ley de reforma judicial y política presentada por el Ejecutivo.

En estos momentos, el titular del sector sustenta uno de los puntos importantes que es el proyecto de retorno al sistema bicameral para que sea dividida en una cámara de senadores y de diputados manteniendo la misma cantidad de parlamentarios que es de 130.

[Lee también: Ministro Zeballos espera que Congreso sea drástico con fiscal Pedro Chávarry]

El pasado 10 de agosto, el Ejecutivo presentó sus propuestas de reforma política para el referéndum. En ese sentido, para el retorno a la bicameralidad, presentó el proyecto de Ley N° 3185/2018-PE que modifica 45 artículos de la Constitución.

A su llegada a la sede del Parlamento, Zeballos resaltó que el Legislativo haya permitido que se sustenten los proyectos de ley. Pidió que se priorice en la agenda del grupo parlamentario. “Debemos impulsar un debate maduro y cauto”.

En otro momento, reiteró que se debe realizar el referéndum y que la fecha sería en diciembre.

“El referéndum atiende una urgencia. Si se realiza el próximo año ya se pierde todo propósito de urgencia”, acotó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, afirmó que se evaluará los 18 proyectos presentados por el Ejecutivo de manera rápida y de manera seria. “Las propuestas han sido leídas y analizadas por especialistas que han señalado que son populistas”, aclaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina