Política

JNE: Debate paralelo atenta contra el derecho de información del elector

17:54 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, afirmó que la realización de un debate paralelo entre dos candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana atenta contra el derecho a la información que tiene el electorado que acudirá a las urnas el próximo 7 de octubre.

Manifestó que llevar a cabo el anunciado debate simultáneamente con el programado por el JNE para el domingo 30, entre las 19:00 y 21:30 horas, puede dividir la atención de los ciudadanos lo que conllevaría a que no se informen adecuadamente de las propuestas de los postulantes.

[Lee también: Humberto Pérez: Compromisos de candidatos deben ser a futuro y no solo por cuatro años]

Dicha intención, anotó, representa también una falta de respeto a las demás organizaciones que, al suscribir el Pacto Ético Electoral, asumieron el compromiso de exponer sus planes de gobierno el domingo 30 de setiembre en la actividad a realizarse en el Centro de Convenciones de Lima.

Dijo que los aspirantes al sillón municipal tienen derecho a participar en los debates que consideren conveniente, pero sin entorpecer el que se ha programado luego de varias reuniones de coordinación entre las agrupaciones políticas que intervienen en estos comicios.

Asimismo formuló un llamado a las fuerzas políticas a llevar adelante una campaña limpia y transparente, en la que predomine la exposición de propuestas ejecutables en lugar de agravios.

En tanto, instó a los ciudadanos que se informen sobre los postulantes y evalúen las promesas electorales y programas de gobierno a fin de elegir la opción que mejor represente los intereses de sus respectivas comunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina