Locales

César Hinostroza estuvo en hotel de la selección en Rusia, afirmó Oblitas

Aseguró que el ingreso de visitas no estaba permitido en el centro de concentración y escuchó fuertes disturbios.
20:27 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El director de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, aseguró que el exjuez César Hinostroza estuvo presente en el hotel donde la selección peruana de fútbol se hospedó por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según Perú 21, Oblitas brindó su manifestación ante la junta de fiscales que investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, presidida por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, en donde es investigado el exdirigente de la federación, Edwin Oviedo.

[Lee también: Caso colegio Trilce: escolar herido afirma que su compañero jugaba con arma]

Aseguró que el ingreso de visitas no estaba permitido en el centro de concentración y escuchó fuertes disturbios.

“No lo he visto en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol, tampoco en el Estadio Nacional, pero sé que él (Hinostroza) ingresó al segundo piso del hotel en Moscú donde la selección estaba alojada y donde solo podían ingresar las personas con credenciales especiales”, expresó.

También señaló que uno de los guardias de seguridad le informó que se suscitó un problema con la seguridad del hotel debido a que el entonces presidente de la federación, Edwin Oviedo, ingresó sin autorización a personas ajenas al entrenamiento.

“Le pregunté quién era la persona que había ingresado con Edwin, me dijo que era el “man” del Poder Judicial, yo le pregunté si era el Dr. Duberlí Rodríguez (…) él me dijo no, fue el doctor César Hinostroza”, informó Oblitas.

Simultáneamente concluyó que era la primera vez que escuchaba acerca del juez Hinostroza y que posiblemente habría ingresado acompañado de su esposa y dos acompañantes más.

Según la fiscal Rocío Sánchez, Oviedo brindó entradas y pases especiales a César Hinostroza a cambio de que este lo asesore en el caso Los Wachiturros de Tumán para evadir la justicia.

El actual presidente de la FPF también habría señalado que fue testigo cuando Oviedo fue visitado por los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

“A congresistas yo he visto a comienzos de 2015. Lo he visto a Becerril, ya después he visto también a Velásquez Quesquén saliendo de la FPF. A la congresista Marisol Espinoza me la presentó el mismo Edwin cuando esta salía de su oficina” recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina