Internacionales

Papa León XIV recibió bandera peruana durante recorrido por la plaza de San Pedro

La bandera peruana fue lanzada por un grupo de compatriotas congregados por el Jubileo de las Juventudes.
Papa León XIV

El papa León XIV recibió una bandera peruana de parte de compatriotas reunidos en la plaza de San Pedro. Foto: captura TVPerú Noticias.

El papa León XIV recibió una bandera peruana de parte de compatriotas reunidos en la plaza de San Pedro. Foto: captura TVPerú Noticias.
14:48 horas - Miércoles, 30 Julio 2025

Una gran ovación recibió el papa León XIV en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, durante su aparición para saludar a miles de jóvenes reunidos con motivo del Jubileo de la Juventud. En medio de la algarabía general, un grupo de compatriotas le lanzó una bandera peruana.

El sumo pontífice la cogió, desplegó y la mostró con entusiasmo durante su recorrido a bordo del papamóvil.

[Lee también: Fiestas Patrias 2025: autoridades e instituciones internacionales saludan al Perú por la Independencia Nacional]

Este no es el primer gesto del santo padre hacia el Perú desde que fue elegido pontífice. León XIV ha tenido reiteradas expresiones de afecto por nuestro país, debido a sus estrechos vínculos con el Perú, donde vivió durante 38 años y desarrolló gran parte de su labor pastoral como misionero, párroco y obispo, además de haber adquirido la nacionalidad peruana.

El último gesto del papa fue un caluroso saludo por Fiestas Patrias. León XIV recibió con entusiasmo a una delegación peruana que participa en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, y recordó en su mensaje el 204.º aniversario de la Independencia del Perú.

Durante su discurso en español, el pontífice dio la bienvenida al grupo de jóvenes “a esta casa de Pedro” y destacó con aprecio la celebración patria peruana.

“¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos!”, expresó de forma espontánea y emotiva.

León XIV también resaltó la generosidad y compromiso de las familias y comunidades parroquiales que hicieron posible la participación de esta comitiva juvenil en un evento tan significativo para la juventud católica:

“Seguramente los han ayudado, con grandes sacrificios y trabajos, para hacer posible este viaje tan esperado. (...) A todos los saludo con gratitud y alegría”, declaró.

Asimismo, el obispo de Roma animó a los jóvenes peruanos a sentirse parte de la Iglesia católica universal —sin fronteras ni distinciones— y los exhortó a compartir con otros la experiencia vivida durante estas jornadas, que se celebran del 28 de julio al 3 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina