Política

Keiko Fujimori presenta informes de abogados que se oponen a su prisión preventiva

Son los mismos informes que la defensa buscó hacer llegar al juez Sahuanay para revocar la orden de Concepción Carhuancho.
20:42 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, volvió a usar su cuenta de Twitter para criticar la resolución judicial de prisión preventiva dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho.

De acuerdo al informe “amicus curiae” suscrito por el buffet de Carlos Caro Coria la medida restrictiva de 36 meses que cumple Keiko Fujimori es “inconstitucional por encontrarse indebidamente motivada”.

[Lee también: Keiko Fujimori: juez desestima documentos presentados por Giuliana Loza]

Durante su alegato judicial, Concepción Carhuancho hizo mención a la fuga de algunos investigados, quienes pese a tener arriago en el país y habiendo expresado que se iban a allanar a las leyes peruanas, se fueron del país burlando las investigaciones.

Para los abogados que han escrito el informe, la fundamentación se apoya en inferencias que suponen la vulneración de la lógica de responsabilidad porque -según suscriben- se atribuyen a terceros. 

Se alega además con opinión de Domingo García Belaunde y Aníbal Quiroga que la resolución materia de análisis no cumple con los estándares determinados por el Tribunal Constitucional, por la CIDH y la Corte IDH”.

La defensa de Keiko Fujimori buscó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial tomará en cuenta estos documentos, pero el juez César Sahuanay no aceptó los mismos.

El amicus curiae –expresión latina que se puede traducir como “amigo del Tribunal”– es un informe escrito por terceros, ajenos al caso que observa el juez y solo busca contribuir con la jurisprudencia del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina