En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Selección peruana de remo brilla en Brasil con seis medallas y clasificaciones a París 2024

Selección peruana de remo
15:52 horas - Miércoles, 20 Marzo 2024

La selección peruana de remo ha dejado una huella imborrable en Brasil al conquistar seis medallas y asegurar tres clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación participó en el Preolímpico y el Campeonato Sudamericano, eventos realizados en Río de Janeiro, demostrando un desempeño excepcional.

Entre las preseas obtenidas destacan las medallas de plata logradas por las hermanas Valeria y Alessia Palacios en la modalidad LW2X, así como el segundo lugar individual de Valeria Palacios en LW1X.

Además, se sumaron medallas de bronce, tanto en competencias individuales como en equipo. Sandro Gardella se destacó en LM1X, mientras que el equipo conformado por Gardella, Andrés Sandoval, Alberto Limonta y Matías Cabizza lograron el tercer lugar en LM4. Las hermanas Palacios también contribuyeron con una medalla de bronce en la modalidad W2X.

En un hito histórico para el remo peruano, las hermanas Valeria y Alessia Palacios aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el Preolímpico, junto a Adriana Sanguineti en la categoría W1X.

Además, el equipo peruano hizo historia al obtener la primera medalla internacional oficial en la disciplina de para remo. Claudia Rivelli y Carlos Rodríguez se llevaron el bronce en la especialidad de PR3Mix2x durante el Campeonato Sudamericano.

Con estos logros, la selección peruana de remo demuestra su capacidad y talento en el escenario internacional, consolidándose como una potencia emergente en este deporte y elevando el orgullo nacional hacia nuevas alturas.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina