En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Perú logra importante triunfo ante Gran Bretaña en el Preparalímpico de Boccia

Niurka Callupe y Dean Acosta triunfan en Torneo Prepreolímpico de Boccia
13:40 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

En una emocionante jornada del Torneo Prepreolímpico de Boccia clasificatorio a los Juegos Paralímpicos París 2024, la dupla peruana compuesta por Niurka Callupe y Dean Acosta logró una destacada victoria por 4-3 sobre Gran Bretaña, exhibiendo un juego preciso y certero en Coimbra, Portugal.

Con la asistencia técnica de Carolina Vela y Jorge Asanza, el equipo peruano mostró un desempeño sólido a lo largo de las diversas partidas disputadas en el Grupo A, clase BC3.

En su primer enfrentamiento, Callupe y Acosta demostraron una habilidad excepcional bloqueando los lanzamientos de sus oponentes británicos y ejecutando sus propios lanzamientos con precisión.

El Grupo A, en el que se encuentra el equipo peruano, también cuenta con la presencia de Grecia, Portugal y Singapur, los cuales serán los próximos desafíos en el camino del equipo dirigido por José Zumarán.

El Torneo de Clasificación Paralímpico de Boccia para los Juegos de París se desarrolla en el Pabellón Multideportivo Mario Mexia en Coimbra, y se extenderá hasta el jueves 28 de marzo.

Esta victoria representa un paso significativo para la dupla peruana, que ya había obtenido la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 a finales del año pasado, consolidando su posición como competidores destacados en el ámbito internacional de Boccia.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina