En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Niños del Cusco se preparan en CAR Legado de Punta Rocas para torneo de fútbol

Niños del Cusco se preparan en CAR Legado de Punta Rocas
14:46 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Durante cuatro semanas, 22 niños provenientes de comunidades campesinas del Cusco tuvieron la oportunidad única de hospedarse y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del Surf Legado Punta Rocas. Este grupo, perteneciente a la fundación Sinkumunchis, llegó como parte de un convenio para prepararse para un importante campeonato de fútbol, aprovechando las instalaciones y recursos disponibles en esta destacada infraestructura frente al mar.

Gonzalo García, presidente de Sikumunchis y entrenador de este equipo de niños, explicó que la iniciativa surgió ante la falta de programas deportivos en las comunidades donde residen, especialmente en las zonas del Valle Sagrado del Cusco. El objetivo es brindarles la oportunidad de formarse competitivamente y, con las experiencias adecuadas, abrirles la posibilidad de una carrera deportiva en el futuro.

El torneo de fútbol al que se están preparando corresponde a la categoría Sub12, organizado por el Sporting Cristal. Para ofrecerles la mejor preparación posible, se ha diseñado un programa de entrenamiento intensivo de un mes, con el fin de proporcionarles una experiencia enriquecedora y educativa, además de prepararlos para competir al más alto nivel.

Durante su estadía en el CAR Legado de Punta Rocas, los niños disfrutaron de cómodas habitaciones, utilizaron el comedor y tuvieron acceso a las piscinas y campos de arena para relajarse y divertirse después de sus entrenamientos y partidos. Este tipo de programas no solo les brinda una experiencia deportiva, sino que también les permite romper con el aislamiento y tener interacciones valiosas con otros niños de su edad.

A pesar de las duras condiciones en las que viven muchos de estos niños, su entrenador destaca su fortaleza física y mental. Aunque puedan enfrentarse a desafíos físicos en el campeonato debido a diferencias de estatura, su determinación y habilidades en la cancha son notables, lo que demuestra su dedicación y espíritu deportivo.

Legado continúa demostrando su compromiso con el desarrollo del deporte al organizar eventos de gran importancia internacional, al tiempo que ofrece sus instalaciones para el entrenamiento y la preparación de atletas de todas las edades y orígenes. Esta colaboración entre el CAR Legado y la fundación Sinkumunchis es un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede unir a las comunidades y ofrecer oportunidades para el crecimiento y la superación personal.

Fotos: Proyecto Especial Legado


Las más leídas

Lo último

Peruano opina