En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Lima se prepara para el Mundial de Levantamiento de Pesas U17

Levantador de pesas
15:44 horas - Miércoles, 20 Marzo 2024

Después de asegurar la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, Lima se prepara para albergar uno de los cuatro campeonatos mundiales programados para el año 2024. El primero en la agenda será el Mundial de Levantamiento de Pesas U17, programado del 22 al 26 de mayo, en el Polideportivo 3 de la sede Legado Videna.

La Federación Peruana de Levantamiento de Pesas enfrenta el desafío de superar el éxito del Grand Prix Lima 2019, que contó con el aval del gobierno central y la transmisión en vivo por ESPN para 200 millones de espectadores, lo que significó una amplia exposición internacional para Perú.

Asimismo, en total de 300 deportistas de 65 países diferentes se reunirán en el escenario que será parte de los Juegos Lima 2027. En este evento de nivel mundial, los espectadores podrán animar a sus favoritos desde las gradas, adquiriendo sus entradas a través del sitio web del Proyecto Especial Legado.

La Villa Deportiva Nacional (Videna) volverá a ser el epicentro de la diversidad cultural, al recibir a los participantes y visitantes de este campeonato internacional. Además, este evento fortalece a Lima como un destino destacado para eventos deportivos de alcance continental.

El presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Mohammed Jalood, elogió las instalaciones de Legado Videna durante su visita al distrito de San Luis - Lima, expresando su optimismo por el éxito del campeonato.

Es importante resaltar que Perú será sede de cuatro campeonatos mundiales deportivos en 2024, consolidando su posición como un destino líder para eventos deportivos internacionales. Además del Mundial de Levantamiento de Pesas U17, se celebrarán el Mundial Juvenil de Natación, el Mundial de Atletismo U20 y el Mundial U17 de Vóley.

Foto:  Proyecto Especial Legado


Las más leídas

Lo último

Peruano opina