En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Liga 1: Así quedaron ubicados Cristal, "U" y Alianza Lima tras jugarse la novena fecha

Yoshimar Yotún anotó en la victoria de Sporting Cristal
10:41 horas - Lunes, 1 Abril 2024

La novena jonada del Torneo Apertura de la Liga 1 culminó con un nuevo líder: Sporting Cristal se posicionó en lo más alto de la tabla luego de que Universitario empató y bajó al segundo lugar. Por su parte, Alianza Lima logró reencontrarse con el triunfo y se ubica en el sexto lugar.

Sporting Cristal superó 2-1 a UTC en Cajabamba, resultado que le permitió escalar hasta la cima, el delantero argentino Santiago Emanuel González inauguró el marcador en el minuto 16 para los celestes, y poco después, en el 25, el mediocentro Yoshimar Yotún anotó el 2-0 de penal.

UTC intentó revertir el resultado con un tanto del delantero colombiano Jarlín Quintero, que también marcó de penal tras una falta contra Kevin Ruiz que el árbitro tuvo que recurrir al VAR. De esta manera, los de 'rimenses' vuelven a la cima con 22 puntos y UTC se posiciona en el decimocuarto lugar con 8.

Cremas bajan

La U y César Vallejo empataron en un encuentro repleto de imprecisiones por parte de ambos equipos. Un momento caliente del partido fue cuando el extremo del universitario Andy Polo dio un codazo que no provocó su expulsión, lo que generó revuelo en el estadio y en las redes.

Además, el conjunto crema no sacó provecho de que, en los últimos minutos, César Vallejo jugó con dos hombres menos, puesto que el árbitro expulsó a Carlos Ascues en el 88 y al centrocampista colombiano Óscar Barreto en el 91.

De esta manera, los cremas quedan segundos con 21 unidades, mientras que los poetas se posicionan penúltimos en la tabla con 7 puntos.

Blanquiazules vuelven a la victoria

Alianza Lima rompió la racha de tres derrotas consecutivas, ganando 3-0 a Los Chankas de Apurímac y se acerca a los líderes al quedar en sexta posición con 15 puntos.

El defensa Carlos Augusto Zambrano marcó un doblete y el centrodelantero panameño Cecilio Waterman marcó el 3-0 al final de la segunda parte.

Los Chankas no pudieron hacer mucho en un partido que fue de dominio de los locales y queda así en decimotercera posición con 9 puntos.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina