En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Copa Libertadores: Universitario hace su debut frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito

Universitario vs. LDU por Copa Libertadores
10:07 horas - Martes, 2 Abril 2024

Hoy, martes 2 de abril, a las 9 p. m., el club Universitario de Deportes tendrá su primera prueba en la Copa Libertadores al enfrentarse a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, partido inicial del Grupo D de este certamen internacional.

El Estadio Monumental de Lima será el escenario que llenará sus graderías, con la expectativa de obtener una victoria ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Respecto a la formación, los ‘cremas’ tienen tres bajas sensibles de jugadores importantes que arrastran una sanción por su participación en la pelea con los jugadores de Corinthians el año pasado. Esto sucedió cuando fueron eliminados en los play-off de octavos de final de la Copa Sudamericana, ellos son: el delantero Alex Valera, el defensa argentino Matías di Benedetto y el centrocampista Horacio Calcaterrra.

Historial entre ambos clubes

Universitario de Deportes y LDU de Quito se han enfrentado en seis ocasiones por Copa Libertadores, el resultado de estos encuentros es, tres del ‘rey de copas’, dos victorias ‘merengues’ y un empate.

La primera fue en la edición de 1970 en fase de grupos, y los ‘cremas’ ganaron 2-0 de local con tantos de Carlos Jurado y Enrique Casaretto, pero cayeron por el mismo marcador en Ecuador.

Posteriormente, en 1975 se vieron las caras en semifinales y los de Odriozola obtuvieron mejores resultados, debido a que empataron 0-0 en el país norteño y se impusieron 2-1 en Lima, goles de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez y Rubén Techera.

Por último, en 2006, nuevamente en zona de grupos, los ‘albos’ ganaron ambos partidos: 2-1 en el Estadio Monumental y 4-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina