Política

Sagasti: Avizoramos un crecimiento que compense el 11.6% de caída en nuestra economía durante el 2020

Asimismo, el mandatario Francisco Sagasti señaló que para lograr un crecimiento económico se deben tomar algunas medidas adecuadas.

Foto: Presidencia Perú.

Foto: Presidencia Perú.
13:23 horas - Jueves, 14 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que se avizora un crecimiento que compense el 11.6% de caída en la economía peruana durante el año pasado. Esta declaración la brindó durante su participación en el CADE Ejecutivos.

“No todas son malas noticias, pese a las caídas en el Producto Bruto Interno (PBI) la mayoría de las economías del mundo se recuperará, al menos parcialmente, durante el 2021 y lo mismo sucederá en América Latina y en el Perú donde avizoramos un crecimiento que compense, en gran medida, el 11.6% de caída en nuestra economía durante el año pasado”, declaró.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Una persona vacunada aún puede contagiar a otros]

Explicó que para lograr un crecimiento económico en el Perú se deben tomar algunas medidas adecuadas como la contención de la pandemia, la vacunación universal, evitar conflictos sociales, recuperar la confianza económica y generar puestos de trabajo.  

“Sería un grave error pensar que la situación económica política y social volverá a ser igual que antes de la pandemia. Están ocurriendo cambios profundos en la manera de producir bienes y de prestar servicios que requieren repensar radicalmente los arreglos institucionales que han prevalecido mal que bien durante decenios en todo el mundo”, agregó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina