Política

Montenegro sobre ampliación de estado de emergencia: se pondrá sobre la mesa la salud de los peruanos  

 Este jueves el presidente Martín Vizcarra y el Consejo de Ministros evaluará la alternativa para ampliar o no el estado de emergencia nacional.
8:00 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, enfatizó que el Gobierno priorizará la salud de los peruanos y elevar la barra para evitar que el COVID-19 se propague.

“No duden todos los peruanos que la decisión que se tome con el presidente de la República va ser la mejor para cubrir a cada uno de los peruanos en sus hogares, será un  decisión que pone sobre la mesa la salud y sobre todo aplanar una malla epidemiológica para que no crezca este problema”, indicó.

[Lee también: COVID-19: Niña contagiada e internada en hospital de Ate evoluciona favorablemente]

 Este jueves el presidente Martín Vizcarra y el Consejo de Ministros evaluará la alternativa para ampliar o no el estado de emergencia nacional y otras medidas que buscan recudir los casos de coronavirus en el Perú.

“Hoy se termina el análisis que se tiene que realizar, ayer hubieron varias exposiciones de especialistas y de científicos importantes qué riesgos se corren qué se puede hacer”, explicó que la ministra de la Mujer.

Línea 100 recoge denuncias de violencia de género

La titular del MIMP, Gloria Montenegro, se refirió a las más de 600 denuncias de violencia contra la mujer que fueron recogidas por la Línea 100 y recalcó que se están realizando coordinaciones con la Policía Nacional para atender casos.

“Estamos con un grupo itinerante para trabajar de manera coordinada con  la PNP y atenderlos de manera inmediata. Hemos ingresado a nuestros hogares de refugio a 38 mujeres agredidas y también se han reportado dos violaciones contra niñas”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina