Locales

COVID-19: Niña contagiada e internada en hospital de Ate evoluciona favorablemente

Doctora Pilar Mazzetti senaló que menor está en UCI pedriátrica, sin fiebre y ya puede respirar mejor.
21:09 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

La directora del Instituto de Ciencias Neurológicas, Pilar Mazzetti, informó que la evolución de la salud de la niña de 2 años y medio que llegó con diagnostico positivo de COVID-19 al hospital de Ate es favorable. 

Esta sin fiebre y ya puede respirar, aunque permanece en la Unidad de cuidados intensivos del área pediátrica del nosocomio, agregó.

[Lee también: Coronavirus: Jóvenes reparten alimentos a familias necesitadas]

Todo estaba listo para atender a los contagiados por el nuevo coronavirus en el país y se nos adelantó este angelito, dijo Mazzetti, quien destacó el trabajo inmediato que realizaron todos los profesionales del nuevo hospital que ha sido acondicionado con 50 camas.

Consultada en Cara A Cara si las pruebas rápidas son buenas para descartar un contagio, señaló que necesitamos tener ambos tipos de pruebas (moleculares y rápidas). En el caso de las rápidas nos ayuda a decidir de manera clínica que es lo que necesita un paciente afectado por el virus, añadió.

Al concluir el dialogo con Enrique Chávez pidió a la población peruana tomar con seriedad esta pandemia. Italia tiene 7 por ciento de mortalidad porque no tomaron con responsabilidad esta enfermedad, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina