Política

Ministra Rocío Barrios da positivo en prueba de COVID-19 y se viene recuperando

9:50 horas - Jueves, 9 Julio 2020

Luego que el Ejecutivo otorgue licencia por motivos de salud a la ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios, esta institución emitió un comunicado informando que la titular del sector ha dado positivo a la prueba de COVID-19, y que se viene recuperando y cumpliendo aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos.

En el comunicado se detalla que la ministra Barrios ha venido realizando acompañamientos a los micro y pequeños empresarios de distintos centros de abastos, así como también realizando acciones conjuntas con el Ejecutivo y gobiernos locales para el reordenamiento de comerciantes informales en distintos puntos de la capital, como parte del proceso de la reactivación económica.

[Lee también: COVID-19: Gobierno entrega ventiladores a Huancavelica para fortalecer atención de pacientes]

Además, realizó constantes viajes a la ciudad de Loreto llevando insumos médicos, equipamientos de protección, asi como también, ayuda humanitaria, dichas acciones fueron realizadas en el marco de la lucha contra el COVID-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud en dicha región.

Durante el tiempo que la ministra Barrios se ausente en sus labores, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, quedará a cargo de este despacho ministerial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina