Locales

Minedu cierra 48 colegios privados y abre 5 mil plazas para escolares en Lima

La meta es llegar a cerrar el máximo posible de planteles bambas antes del inicio de clases el 16 de marzo, indicó directora del Drelm, Killa Miranda.
17:50 horas - Sábado, 8 Febrero 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) continúa con la fiscalización de colegios privados que funcionan de manera irregular y ya cerrró 48 planteles, señaló la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda

La meta es llegar a cerrar el máximo posible de planteles bambas antes del inicio de clases el 16 de marzo, indicó, precisando que las multas que se apliquen pueden llegar a las 100 UITs.

[Lee también: Costa Verde: primer simulacro de tsunami en playas capitalinas]

Se trata de establecimientos que no deberían funcionar porque pese a no tener la autorización respectiva de las autoridades educativas, los locales no están debidamente acondicionados para recibir a los alumnos, expresó.

En algunos casos se trata de locales que servirían para otro tipo de servicios, o han sido restaurantes o servían de pollerías, incluso hay algunas que están al costado de un grifo, situación que pone en riesgo a los estudiantes, manifestó.

Informó asimismo que el sector Educación abrió 5 mil o nuevas plaza en 350 colegios públicos ubicados en diferentes distritos de Lima. 

En ese sentido, invitó a los padres de familia que tuvieron dificultades y estén en busca de vacantes para sus hijos a ingresar al enlace de Lima Aprende de la Drelm, donde encontrarán la lista de colegios con vacantes habilitadas y así asegurar la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina