Política

Inés Tello y Aldo Vásquez: Congreso publica resoluciones que inhabilitan a miembros de la JNJ

Resoluciones están suscritas por el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Inés Tello Aldo Vásquez Congreso JNJ Junta Nacional de Justicia

Ambas resoluciones fueron publicadas anoche en el Diario Oficial El Peruano. Fotos: JNJ - Andina

Ambas resoluciones fueron publicadas anoche en el Diario Oficial El Peruano. Fotos: JNJ - Andina
13:14 horas - Sábado, 9 Marzo 2024

El Congreso publicó las resoluciones legislativas mediante las cuales se formaliza la inhabilitación por diez años para ejercer función pública alguna, de los hoy, exmiembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Luz Inés Tello y Aldo Alejandro Vásquez.

Ambas resoluciones fueron publicadas anoche en una edición extraordinaria del Boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Congreso: José Luna defendió su voto para inhabilitar a magistrada de la JNJ, Inés Tello]

La Resolución Legislativa del Congreso Nº 008-2023-2024-CR, señala que el Pleno del Congreso de la República ha resuelto: “Inhabilitar por diez años para el ejercicio de la función pública a la señora Luz Inés Tello de Ñecco, en su condición de miembro de la Junta Nacional, por infracción a la Constitución Política del Perú, en su artículo 156, inciso 3.

En tanto, la Resolución Legislativa del Congreso Nº 009-2023-2024-CR, inhabilita por diez años “para el ejercicio de la función pública al señor Aldo Alejandro Vásquez Ríos, en su condición de miembro de la Junta Nacional de Justicia, por infracción a la Constitución Política del Perú, en sus artículos 156, inciso 3, y 139, inciso 3.

Ambas resoluciones están suscritas por el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina