Política

"En el tema agrario ahora necesitamos un piso para alcanzar el techo"

Congresista Daniel Olivares afirma que lo que se debe encontrar hoy es un punto de equilibrio que no satisfaga a ninguna de las partes, pero que marque un inicio.
22:17 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

"Esperamos que este lunes se llegue a un punto de equilibrio en el tema de la Ley Agraria, que no satisfaga a ninguna de las partes, pero que sea el origen para poder negociar a futuro, que no se mate la industria agroexportadora y los trabajadores logren un camino de ascenso".

Es lo que dijo el congresisa del Partido Morado (PM), Daniel Olivares, en dialogo con Cara A Cara. La ley debe fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadadores como ocurre en construcción civil, donde ambas partes se han aplaudido con lo que han logrado, indicó.

[Lee también: Congresista Novoa sobre dictamen de nueva Ley Agraria: “Es protrabajador”]

Olivares lamentó no haber encontrado posiciones claras en las dos partes, sea de los empresarios del agro o los trabajadores y eso por la estigmatización que se hizo al tema de la sindicalización. Hay incluso empresarios que no se sienten representados por AGAP, expresó.

Haciendo un alto en sus funciones parlamentarias, el también vocero del PM en el Congreso informó que el debate de congresistas en el Pleno es complicado. "No es sencillo reemplazar una ley agraria derogada para modificarla en apenas unos días", agregó.

Debemos llegar a un acuerdo en el que ninguna de las partes se sienta satisfecho, porque si una de las partes se siente contenta quere decir que se está desequilibrando a la otra, manifestó. Lo que necesitamos es un piso para alcanzar el techo, agregó.

Las vacunas contra el COVID-19

Consultado sobre el tema de las vacunas contra el COVID-19, el parlamentario dijo que espera que el Ejecutivo recupere el tiempo perdido y a fines de año o principios del próximo anuncie una firma con alguna de las compañías farmaceúticas.

Sé que el presidente Sagasti esa metido en esto, como lo tienen que hacer todos los jefes de Estado, porque muchos se están peleando por lograr las vacunas en beneficio de su poblacion, manifestó.

Dijo que no se lograron acuerdos con las compañías farmaceúticas porque ningún funcionario quiso asumir una responsabilidad, porque piensan que los van a perseguir para siempre, acotó.

Lo que hubo antes fue temor, desorganización y anuncios fuera de la realidad, como los que sostuvo el expresixente Vizcarra en sus constantes apariciones para hablar del tema, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina