Política

CTS: Comisión de Economía aprobó autorizar retiro hasta diciembre del 2024

El dictamen fue aprobado por mayoría con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.
Congreso Comisión de Economía retiro de CTS

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, sustentó el dictamen. Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, sustentó el dictamen. Foto: Andina
11:32 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Economía del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

[Lee también: Congreso: Comisión de Trabajo aprobó retiro de CTS hasta 2024]

El dictamen recae en las iniciativas legislativas 7130, 7152, 7228, 7358, 7400 y otros. Además, se indica que medida se toma para afrontar el impacto de la inflación y la recesión económica.

Durante la sustentación de la propuesta, el presidente de la comisión, César Revilla, indicó que esta tiene su origen en la recesión económica que afronta el país. Además, señaló que “la menor demanda de puestos de trabajo origina que las personas se vean obligadas a obtener un menor salario llegando a convertirse en informales”.

La propuesta ahora debe ser puesta a consideración del Pleno del Congreso. Si es aprobada, será remitida al Ejecutivo para su promulgación en un plazo de 15 día, pero si se observa, regresará al Legislativo para su evalución.

RETIRO DE CTS 2024: SIGUE EN VIVO EL DEBATE DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

En la Comisión de Economía se debatió el dictamen de los proyectos de ley que proponen autorizar la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), entre otros temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina