Política

Congresista Costa: Hay grupos en el Congreso que quieren traducir interpelación a la ministra Alva en una censura

El parlamentario del Partido Morado señaló que interpelación sería muy negativa para la recuperación económica que el Perú requiere.
10:12 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El parlamentario del Partido Morado, Gino Costa, se pronunció sobre la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por el Congreso de la República, en donde responderá 82 preguntas referidas a las acciones tomadas por esta cartera frente a la pandemia del coronavirus, entre otros.

“Lo que nos preocupa es que hay grupos (en el Congreso) que tienen intereses políticos subalternos que quisieran traducir esta interpelación en una censura y eso sería muy negativo para la recuperación económica que el Perú requiere. Esperemos que prime la sensatez”, comentó para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Alcalde de Tocache venció al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte]

Asimismo, el legislador indicó que “ojalá su presentación de hoy y el lunes sea en el mismo clima constructivo con que se hizo la presentación del presupuesto”.

Asimismo, indicó que su partido ha señalado en varias oportunidades que el Perú vive una difícil situación por el nuevo coronavirus y que prefieren no someter a los ministros a interpelaciones que los distraen de sus obligaciones. “Los obligan durante muchas semanas a concentrarse en responder a las preguntas en lugar de trabajar para sacar al país adelante, que es lo que todos queremos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina