Nacionales

Vacuna COVID-19: Hoy se abre nueva convocatoria para ser voluntario de ensayos clínicos

Serán 1000 voluntarios de población en general los que se podrán inscribir en la ampliación de la universidad San Marcos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
11:28 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que ampliará el número de voluntarios que podrán participar del estudio de fase III de dos vacunas inactivas contra el COVID-19 en el Perú.

“Lo que ocurre es que hemos tenido una gran cantidad de personas que se inscribieron en la primera oportunidad y han acudido aquí al centro de investigaciones, pero lamentablemente por diferentes condiciones han sido excluidas”, explicó el vocero de la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM, Dr. Eduardo Ticona.  

[Lee también: Retiro AFP: Comisión de Economía aprueba liberar hasta S/17.200 de fondos y ya no el 100%]

En la misma línea, comentó que en la anterior convocatoria se solicitó a personas adultas mayores, ya que se iba a tener una mejor información sobre las respuestas de la vacuna en la población.

Sin embargo, “los mayores también tienen mucho más comorbilidades y estas situaciones tienden a excluir a estas personas. Entonces esta convocatoria lo que está buscando es cubrir estas exclusiones y seguimos con el número de 3000 voluntarios que tenemos que aplicar el producto de investigación”.

La inscripción para este nuevo grupo de 1000 voluntarios de población en general se habilitará hoy lunes 19 de octubre, a partir de las 6:00 P. M., en la página web www.vacunacovid.pe

“En esta página encontrará un recuadro en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro, donde tendrá que ubicar el logo de “San Marcos”, al que deberá acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se haya completado las citas”, explicó la entidad a través de un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina