Locales

Nuevos ventiladores mecánicos podrán ser monitoreados desde celulares para evitar contagio en médicos

Pacientes podrán ser evaluados de manera remota y en tiempo real, desde cualquier dispositivo electrónico con navegador web y conexión a internet.
17:39 horas - Martes, 25 Agosto 2020

A fin de reducir los índices de contagios por COVID-19 en médicos, expertos del proyecto MASI producirán y donarán 200 ventiladores mecánicos de emergencia que podrán ser monitoreados a distancia por los profesionales de la salud, quienes podrán evaluar y realizar el seguimiento a sus pacientes, a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes.

¿Cómo funciona?

Expertos del proyecto enviarán la data que el ventilador mecánico reporte en pantalla, sobre la salud del paciente conectado al respirador. Esta información será recogida por los especialistas. "Los médicos recibirán información del paciente, a tiempo real, desde sus casas u otro lugar, usando cualquier dispositivo electrónico que tenga un navegador web y conexión a internet", señaló Jorge Benavides Aspiazu, CEO de Energy Automation Technologies, una de las empresas socias del proyecto. Asimismo, el ventiador enviará alertas a través de la aplicación o mensajes de texto, para dar a conocer el estado del paciente.

[Lee también: Hijo mayor de Jair Bolsonaro informa que tiene COVID-19]

Médicos intensivistas de distintos centros de salud nacionales y privados, han participado en la creación de proyecto destacando su funcionalidad y alta tecnología. Afirman que es un ventilador mecánico completo que cumple con los parámetros que necesita y será de gran apoyo para atender a pacientes que luchan frente al COVID-19.

Actualmente, los ventiladores mecánicos se encuentran en la etapa de producción final y últimas pruebas para entregar la donación del primer lote de equipos que ayudará a salvar vidas de más peruanos en su lucha contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina