Nacionales

Tumbes: abandonan a recién nacida en un matorral

Una bebé fue encontrada debajo de un árbol y expuesta a altas temperaturas. La PNP en Tumbes investiga el caso.
ABANDONAN A BEBÉ EN TUMBES

Una bebé fue hallada dentro de un saco en un matorral de Tumbes. Foto: PNP

Una bebé fue hallada dentro de un saco en un matorral de Tumbes. Foto: PNP
20:40 horas - Lunes, 18 Marzo 2024

Preocupante. Una recién nacida fue abandonada debajo de un árbol en el barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales (Tumbes), reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las autoridades tomaron conocimiento del caso tras la alerta de los pobladores, quienes informaron sobre el hallazgo de una bebé dentro de un saco en un matorral de la zona.

[Lee también: Chorrillos: buscan familia acogedora para bebé abandonada en baño público]

ABANDONAN A BEBÉ EN TUMBES

La pequeña, que estaba expuesta a altas temperaturas, fue rescatada rápidamente por los vecinos. Posteriormente, con ayuda de los agentes de la comisaría de Corrales, fue trasladada a un centro de salud local para ser atendida.

Tras una evaluación inicial, se determinó que la recién nacida se encuentra en un estado estable.

La PNP iniciará una investigación por este caso. Los responsables podrían ser acusados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición o abandono de menores o incapaces.

Noticias relacionadas

La Fiscalía Provincial de Familia de Chorrillos dispuso que la bebé, de 15 días de nacida, abandonada en un baño público de un centro comercial de ese distrito, reciba atención y cuidado de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Sur.    

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se está buscando una familia acogedora para que pueda brindarle, temporalmente, la protección y todos los cuidados necesarios. Asimismo, manifestó su profundo rechazo y preocupación por la forma en que se expone la integridad y salud de una recién nacida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina