Nacionales

Representante de OPS en el Perú: “Estamos aún lejos de llegar a la solución del COVID-19”

Además, el Dr. Rubén Mayorga señaló que "es difícil comparar la situación entre países, porque los diagnósticos y las definiciones de casos no son iguales”.
9:36 horas - Viernes, 31 Julio 2020

Rubén Mayorga, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que aún estamos lejos de llegar a la solución del nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

Indicó que es difícil comparar la situación entre países, porque los diagnósticos y las definiciones de casos no son iguales. “Hay tres países en la región que usan pruebas rápidas para hacer diagnóstico, siendo ellos Puerto Rico, Perú y Ecuador en diferentes medidas”.

[Lee también: Ministro Lozada confirma extensión de estado de emergencia hasta el 31 de agosto]

“Puerto Rico ha hecho algunos diagnósticos con pruebas rápidas, Ecuador algunos miles, y Perú es el país que más diagnósticos ha hecho con pruebas rápidas, por lo tanto es complicado comparar el número de casos”, señaló.

Por otro lado, acotó que si el sistema de salud está al tope es bastante complicado terminar de reactivar la economía, “ya que uno de los seis principios que la OPS recomienda es que la pandemia esté con algún grado de control importante en cada país”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina