Nacionales

Qali Warma entrega más de 63 toneladas de alimentos a comunidades de awajún y chayahuitas en Loreto

Beneficiarios son 8 mil 883 ciudadanos de comunidades de pueblos nativos awajún y chayahuitas, ubicados en el distrito de Cahuapanas, provincia de Datem del Marañón.
14:27 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

El Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 63.8 toneladas de productos de calidad para 8 mil 883 ciudadanos pertenecientes a comunidades de los pueblos nativos awajún y chayahuitas, ubicados en el distrito de Cahuapanas, provincia de Datem del Marañón en la región Loreto.

“Agradezco al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, por los alimentos de calidad entregados para nuestros hermanos indígenas awajún y chayahuitas, quienes se encuentran en alto riesgo y vulnerabilidad por causa de la pandemia”, expresó Oswaldo Peralta Rojas, alcalde del distrito.

[Lee también: Ministra Barrios: trabajo articulado del sector público y privado permitirá contener el COVID-19 en Huánuco]

Entre los alimentos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, por un periodo de 30 días de atención. 

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, asegurando la calidad e inocuidad de los mismos.
 
En ese sentido, el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

La entrega que se realiza en el marco del Decreto Legislativo Nro 1472, faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. En este caso, el pedido lo realizó la Municipalidad Distrital de Cahuapanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina