Nacionales

Puno: más de una docena de escolares se intoxicaron tras ingerir alimentos en su colegio

Al menos 13 estudiantes ya fueron dados de alta y permanecen en el nosocomio en observación tras masiva intoxicación, en Puno.   
Puno:  escolares  intoxicados

Los estudiantes fueron evacuados y ya se encuentran fuera de peligro. Foto: TVPerú Noticias.

Los estudiantes fueron evacuados y ya se encuentran fuera de peligro. Foto: TVPerú Noticias.
21:20 horas - Martes, 26 Marzo 2024

Un grupo de escolares de la institución educativa Ganamiel Churata, ubicada en el distrito de Cabana, Puno, se intoxicó tras consumir alimentos que se prepararon aparentemente con productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Mediante un comunicado del programa social, informaron que activaron todos sus protocolos y que los 16 estudiantes afectados fueron atendidos oportunamente en el centro de salud de Cabana y en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.  

[Lee también: Madre de Dios: rescatan a bebé abandonada en canal de desagüe]

“El lunes 25 de marzo, a las 8:15 am se reportó un grupo de escolares con malestar estomacal en la IE Cabana (Ganamiel Churata - JEC), localizada en el distrito de Cabana, provincia de San Román (Puno)”, detallan en su pronunciamiento.

13 ESCOLARES FUERON DADOS DE ALTA TRAS MASIVA INTOXICACIÓN

Ellos presentaron diversos síntomas, entre ellos vómito, dolor de estómago y cabeza. Del total de afectados, 13 estudiante ya fueron dados de alta en horas de la tarde y permanecen en el nosocomio en observación.   

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

AUTORIDADES INVESTIGAN MASIVA INTOXICACIÓN 

Los agentes policiales se presentaron en la institución educativa y pudieron constatar que para la preparación del almuerzo del día se utilizaron insumos que no se encuentran en la lista de productos distribuidos por Qali Warma. No obstante, las investigaciones continúan su curso.

Asimismo, el personal de Qali Warma coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa), “a fin de que actúe en el marco de sus competencias y evalué los alimentos retenidos, así como con las autoridades educativas de la escuela proceder con las indagaciones correspondientes”.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina