Nacionales

Puno: alcalde de La Rinconada es acusado de pedir 35 mil soles para no clausurar un club nocturno

El alcalde de La Rinconada fue detenido por la Policía y, durante las diligencias, se halló la suma de 20 mil soles en efectivo en su casa.
Puno Policía PNP alcalde de la rinconada coima

Quispe Ramos será investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Foto: Captura TVPerú Noticias

Quispe Ramos será investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Foto: Captura TVPerú Noticias
12:20 horas - Miércoles, 10 Abril 2024

En Puno, la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público detuvieron al alcalde de La Rinconada, Lelis Quispe Ramos, por haber recibido una presunta coima.

[Lee también: Rímac: PNP detiene a padre e hijo que se dedicaban a robar]

El funcionario es acusado de pedir la suma de 35 mil soles para no clausurar un club nocturno. Durante las diligencias realizadas en la casa del burgomaestre, se halló la suma de 20 mil soles en efectivo. 

Quispe Ramos será investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios, en su modalidad de cohecho pasivo propio. 

CAJAMARCA: ALCALDE DE JESÚS DENUNCIA A TRABAJADORA DE ROBO EN SU VIVIENDA

Por otro lado, en Cajamarca, el alcalde de Jesús, Augusto Jhon Ñontol, denunció haber sido víctima de robo por parte de su empleada domestica. Según la autoridad edil, Teonila Martínez Robles (58) presentó documentos falsos.

La mujer se hizo pasar por una mujer muy pobre que necesitaba trabajo, explicó. La acusada, en su primer día de labores, aprovechó que los tres habitantes de la casa salieron a laborar para llevarse electrodomésticos y dinero en efectivo por un monto de más 40 mil soles. 

Según las cámaras de seguridad, la mujer aborda una mototaxi con rumbo desconocido. El alcalde advirtió que la acusada tiene requisitorias en Chiclayo, Trujillo, Piura, Jaen y Cajamarca. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina