Nacionales

Programa “Ciudadanos” presenta los protocolos de atención implementados en restaurantes

La nueva entrega de “Ciudadanos” se podrá conocer las medidas que serán implementadas para la atención en locales.
13:39 horas - Viernes, 17 Julio 2020

Los restaurantes volverán a atender en sus locales de manera presencial desde el próximo 20 de julio. En ese contexto, el canal “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), da a conocer cómo será este servicio de atención al público y qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad sanitaria.

Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés público e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

[Lee también: Héctor Becerril podría ser inhabilitado con hasta 10 años para ejercer la función pública]

Nuevas medidas para atención al público

En “Protocolo de atención en restaurantes”, se detalla que antes de ingresar es obligatorio que los usuarios lleven puestas sus mascarillas, las cuales deben estar en buen estado de conservación e higiene. Los usuarios también deben pasar por un control de temperatura, desinfectar su calzado y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol.

Una vez dentro del restaurante, deben verificar que el personal de atención cuente con mascarillas y protector facial. Del mismo modo, deben cerciorarse que, durante todo el servicio, se respete el distanciamiento físico y se deberá evitar el contacto físico al momento de la entrega de los pedidos.

Para ver la oferta de platos quedan prohibidas las cartas físicas, a menos que sean desechables. En su lugar, los locales deben implementar carteles y medios digitales. Asimismo, las mesas deberán estar a una distancia de un metro y medio a dos metros, entre sí. El armado de mesas debe realizarse en presencia del cliente, para evitar la exposición innecesaria del menaje. Queda prohibido, también, el uso de manteles.

Los restaurantes volverán a atender a sus clientes de manera presencial, pero al 40% de aforo. Es importante recordar que los menores de 14 y mayores de 65 años aún deben permanecer en casa.

[Lee también: El Vaticano publicó manual para tratar casos de abusos sexuales en la Iglesia]

El protocolo establece, también, que los comensales solo podrán quitarse la mascarilla al momento de consumir los alimentos. Cuando hayan terminado deberán volver a colocárselas.

Igualmente, al momento de pagar es recomendable hacerlo a través de medios virtuales. En caso usar tarjeta de crédito o dinero en efectivo, deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada operación.

Se recomienda que, al momento de salir del restaurante, los clientes se cercioren de llevar puestos sus implementos de protección y lavarse las manos, nuevamente. Estas medidas permitirán que las personas estén protegidas.

Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Ciudadanos especialistas, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema, Ciudadanos a tu servicio y Derechos ciudadanos. En esta última se centra el video sobre “Protocolo de atención en restaurantes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina