Nacionales

Premier Violeta Bermúdez: vacunación iniciará inmediatamente recepcionadas las vacunas

La jefa del Gabinete Ministerial informó que en los próximos días se estará trabajando en un plan detallado.
8:13 horas - Jueves, 7 Enero 2021

En entrevista con TVPerú Noticias, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la campaña de vacunación en el Perú contra el COVID-19 iniciará inmediatamente después que lleguen las primeras dosis de la vacuna.

Tenemos que empezar el proceso de vacunación tan pronto lleguen las vacunas. Nosotros nos estamos preparando para recepcionar las vacunas e inmediatamente iniciar el proceso de vacunación”, precisó.

[Lee también: Violeta Bermúdez: "Trabajaremos para asegurar que la vacuna llegue a cada rincón del país"]

Como se tenía previsto, la primera ministra explicó que el primer grupo en recibir la vacuna contra el virus será conformado por personas que se encuentren en primera línea de batalla. “Es decir el personal de salud, Fuerzas Armadas, policiales (…) pero también a aquellos que van a arrancar con el proceso de vacunación, ellos tienen que estar bien”, agregó.

Asimismo, detalló que el plan de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud tiene una serie de segmentos poblaciones. “En segundo lugar, queremos proteger a las personas más vulnerables, estamos hablando de personas adultas mayores, personas con comorbilidades, comunidades indígenas, por ejemplo”, agregó.

La jefa del Gabinete Ministerial informó que en los próximos días se estará trabajando en un plan detallado. “Indicando todos los segmentos poblacionales que serán atendidos por orden de prioridad, de tal manera que a modo que van llegando las vacunas vamos cubriendo estos grupos y así a toda la población nacional”, añadió.

Al ser consultada sobre grupos que están en contra de la vacuna, la premier Violeta Bermúdez anunció que se iniciará una campaña informativa para que las personas conozcan que no existe ningún riesgo de ponerse la vacuna.

Esta es una vacuna más que en este momento es necesaria (…) Vamos abrir canales de información personalizados para que la persona pueda tomar una decisión informada”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina