Nacionales

PCM pide a ciudadanía participar en encuesta nacional sobre COVID-19

El objetivo de la encuesta es conocer el avance de los riesgos relacionados a la propagación del nuevo coronavirus en el país.
18:53 horas - Lunes, 29 Junio 2020

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitó la participación de la ciudadanía en la Encuesta Nacional COVID-19, que tiene como objetivo conocer el avance de los riesgos relacionados a la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Para acceder a la encuesta el interesado puede marcar el *321# desde el celular y responder honestamente a las preguntas que se formulan se precisa que no es necesario tener un plan de datos o saldo.

[Lee también: Minsa lanza canción en homenaje al personal de salud que lucha día a día contra el COVID-19]

Con la información que se obtenga, las autoridades de salud podrán actualizar los datos de las zonas de riesgos en el aplicativo móvil “Perú en tus manos” y también se podrá determinar la evolución de posibles síntomas del virus en la población a nivel nacional.

La encuesta nacional será realizada semanalmente y esta será una forma de colaboración del ciudadano en la lucha contra la enfermedad COVID-19. Se busca asimismo obtener un mapeo sintomatológico efectivo de la ciudadanía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina