Nacionales

Osiptel prorroga hasta el 15 de junio corte de servicios por falta de pago

Se mantendrán accesos a Aprendo en casa y páginas de bonos.
6:59 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que la fecha para que las empresas operadoras suspendan los servicios por falta de pago se ha extendido hasta el 15 de junio.

Según explica el comunicado, esta prórroga se adopta “debido a que las empresas operadoras no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto al mecanismo de fraccionamiento para evitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones”.

[Lee también: Ministro Zamora: Estrategia “La Salud nos une” está dando resultados]

Además, porque “se han registrado problemas para que los usuarios puedan tramitar el fraccionamiento de sus deudas y la migración de sus planes tarifarios”.

El nuevo cronograma de suspensión de los servicios se aplicará de la siguiente manera:

  • A partir del 15 de junio, si el abonado mantiene dos (2) o más recibos pendientes de pago, consecutivos o no.
  • A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

[Lee también: INS rechaza cobro que hacen clínicas privadas de pruebas moleculares]

Cabe precisar que antes de realizar la suspensión de los servicios por falta de pago, las empresas deberán comunicar su intención a los abonados a través de mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismo idóneo, con una anticipación no menor a cinco (5) días hábiles respecto a la fecha efectiva de la suspensión.

Se mantendrán accesos a Aprendo en casa y páginas de bonos

Osiptel recuerda que, en caso de suspensión de servicio, durante el estado de emergencia se mantendrá activo el acceso al aplicativo “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación y a la página web del “Subsidio Monetario” (bono) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, se mantendrán activas llamadas a servicios de emergencia y defensa civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina