Nacionales

Ministro Zamora: Estrategia “La Salud nos une” está dando resultados

Esta declaración la brindó durante la primera telecapacitación "Situación actual del COVID-19 en el Perú".
21:14 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la estrategia “La Salud nos une” está dando resultados durante el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del COVID-19.

“Hemos avanzado sustantivamente en ampliar nuestras capacidades para responder, y no hubiese sido posible sin contar con el generoso apoyo de profesionales de distintas ramas”, mencionó.

[Lee también: INS rechaza cobro que hacen clínicas privadas de pruebas moleculares]

Esta declaración la brindó durante la primera telecapacitación "Situación actual del COVID-19 en el Perú", que contó con la exposición de César Munayco del DGE y los integrantes del Equipo Prospectiva del Minsa.

“Es una extraordinaria oportunidad para presentar al país la forma en que nosotros conectamos los datos epidemiológicos referidos a la pandemia que estamos viviendo, datos que nos sirven posteriormente para tomar una serie de decisiones”, agregó.

Advirtió que con este virus se vive bajo la incertidumbre, ya que se conoce muy poco y cuando se llega a responder una interrogante, al día siguiente hay nuevos cuestionamientos.

“Por lo tanto no estamos exentos, como cualquier ser humano, de errar. (…) Nuestro esfuerzo permanente es tratar de que el error que podamos cometer no afecte la vida de las personas”, dijo.

Además, el ministro aseguró que “tener la suficiente humildad de aceptar el error y tratar de cambiarlo lo antes posible. No podemos perder ni un minuto de nuestro tiempo porque el virus es muy veloz y peligroso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina