Nacionales

OPS saluda medida del Gobierno peruano de incrementar presupuesto para salud

"Es un presupuesto de más del 10% superior al de este año", explicó el representante de la OPS en el Perú, Rubén Mayorga.
10:51 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, Rubén Mayorga, saludó el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de destinar cerca de 20 mil millones de soles para el sector Salud.

“Para la OPS escuchar que se destina un mayor presupuesto a la salud siempre es una muy buena noticia, es un presupuesto de más del 10% superior al de este año, y es bastante importante”, dijo para ‘Café con Noticias’ de TVPerú Noticias.

[Lee también: Representante de OPS en el Perú: “Estamos aún lejos de llegar a la solución del COVID-19”]

Según explica el representante de la OPS, desde que se anunció el aseguramiento universal un incremento del presupuesto era necesario, sin embargo recalcó que el fortalecimiento del sistema de salud requiere de una política de Estado y el compromiso de varios gobiernos.

“Esto no se va a resolver en un año ni lo vamos a resolver en pleno de la emergencia del COVID-19 esto es un tema que se resolver en bastantes años esto debería de ser una política de Estado que trascienda a este gobierno que implica al siguiente gobierno y al que sigue, esto no se logra rápidamente”, enfatizó.

En su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el mandatario indicó que el incremento del presupuesto estará previsto en el Presupuesto General de la República del 2021 que será presentado ante el Congreso para su aprobación, como corresponde. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina