Nacionales

Movilizaciones sociales: Defensoría del Pueblo emite nuevo reporte sobre marchas a nivel nacional

La Defensoría del Pueblo informó que se han reportado tres heridos producto de las manifestaciones. Asimismo, precisó que las marchas se vienen desarrollando en 53 provincias a nivel nacional.
Movilizaciones sociales: Defensoría del Pueblo emite nuevo reporte sobre marchas a nivel nacional

Marchas y concentraciones se registran en 53 provincias a nivel nacional. Foto: Facebook

Marchas y concentraciones se registran en 53 provincias a nivel nacional. Foto: Facebook
20:30 horas - Miércoles, 19 Julio 2023

La Defensoría del Pueblo emitió este miércoles 19 de julio un nuevo reporte, con corte a las 18:30 horas, con respecto a las diferentes movilizaciones sociales que se están registrando a nivel nacional. 

La entidad precisó que, hasta el momento, se han registrado tres personas heridas producto de las manifestaciones. "Se han registrado personas heridas.Una de ellas está siendo trasladada a un nosocomio", resaltó el representante de la adjuntía para los derechos humanos de la Defensoría. 

[Lee también: Estudiantes toman la Universidad Nacional de Cajamarca]

Asimismo, detallaron que una persona fue detenida por control de identidad tras no portar su DNI. No obstante, ya ha sido liberada. 

A la 1:00 p.m. se había informado que las marchas y concentraciones estaban presentes en 35 provincias a nivel nacional. Sin embargo, para las 6:00 p.m., el número aumentó a 53 provincias. 

En la lista figuran las provincias de La Mar, Huamanga (Ayacucho), Chota (Cajamarca), Huancavelica (Huancavelica), Piura (Piura), Pasco (Pasco), Moyobamba, Rioja, Alto Amazonas, Mariscal Cáceres, Canchis, Cusco, La Convención (Cusco), Leoncio Prado, Ambo, Huánuco (Huánuco) y Huancayo (Junín), entre otros. 

ENFRENTAMIENTOS Y HECHOS DE VIOLENCIA

La Defensoría del Pueblo alertó que, a lo largo de la jornada, se ha registrado un enfrentamiento con las fuerzas del orden en Huancavelica. Además de la quema de un cajón de cartón en la puerta de la Prefectura de dicha región.

En tanto, en la ciudad de Lima, se han reportado incidentes entre la Policía Nacional y manifestantes en los cruces de la avenida Abancay con la avenida Nicolás de Piérola; en la avenida Abancay con jirón Áncash; y en el frontis del Congreso de la República. 

La entidad precisó que "los manifestantes atacaron a los agentes con piedras, botellas y palos". Mientras que la PNP respondió "sobre todo con gas lacrimógeno". 

Además, se tiene conocimiento de la toma de instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca (Cajamarca) por parte de estudiantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina