Nacionales

Mininter dispone reanudar operativos y fortalecer la inteligencia policial para combatir la delincuencia en Jaén

El ministro Alfonso Chávarry anunció medidas para reforzar la lucha contra la delincuencia común y organizada tras establecer un acuerdo con autoridades de Jaén.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
16:47 horas - Sábado, 5 Marzo 2022

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció hoy que se reanudarán los operativos y se fortalecerá la inteligencia policial como parte de un conjunto de medidas que se implementarán en la ciudad de Jaén, en la región de Cajamarca, para reforzar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Esto, tras sostener una reunión con autoridades de esta zona del país.

En la víspera, el titular del Mininter tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado, y otras autoridades ediles para escuchar las demandas en torno a la problemática de la inseguridad ciudadana en Jaén. La cita culminó con la suscripción de un acuerdo para emprender acciones conjuntas con el fin de combatir la criminalidad.

[Lee también: Presidente Castillo rescata compromiso de la empresa privada con el sector público]

Desde la Plaza de Armas de Jaén, el ministro Chávarry indicó esta mañana que entre las medidas acordadas está la reanudación de los operativos en la provincia de Jaén, los mismos que serán ejecutados por unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, adelantó que se incrementará el número de efectivos policiales, con los alumnos que próximamente egresarán en la Escuela Técnica de la PNP de Cajamarca.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado, el titular del Sector Interior informó que un equipo especial de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP llegará desde Lima; y se reforzará a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Jaén, con el fin de identificar, ubicar y capturar a las bandas que operan en esta provincia.

“Vamos a reforzar la línea de la investigación policial. Acá hay crimen organizado, como esta región es comercial, hay movimiento económico, entonces la delincuencia está mirando esta importante región. Tenemos que combatir esto con firmeza […] Jaén tiene que ser pacificado, y nosotros apoyaremos continuamente los operativos, remarcó.

Por otra parte, el ministro Chávarry indicó que realizará las gestiones para permitir la construcción de una comisaría especializada en violencia contra la mujer, en una propiedad donde antes funcionaba la sede de la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP). Con esto, se busca brindar una atención adecuada y oportuna a la ciudadanía.

El titular del Sector Interior participó hoy en la entrega de dos camionetas, cuatro motocicletas y ocho radios portátiles a la PNP, adquiridas por la Municipalidad Provincial de Jaén, que permitirán reforzar el patrullaje integrado con el serenazgo. Asimismo, la comuna también hizo la entrega de 500 chalecos, 500 gorras, 200 varas de goma y 300 linternas para el trabajo de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Jaén.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina