Nacionales

Más de 100 millones de medicinas y equipos de protección repartió el Gobierno a través de Cenares

Presidente Vizcarra supervisó las instalaciones y comprobó también que existe un stock de 1 millón 600 mil unidades de suministros médicos que serán distribuidos en una semana.
16:04 horas - Martes, 25 Agosto 2020

El presidente Martín Vizcarra supervisó las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad que durante el Estado de Emergencia repartió más de 100 millones de unidades de medicamentos y equipos de protección personal en el país.

Asimismo, la institución cuenta con un stock de 1 millón 600 mil unidades de suministros médicos, los cuales serán distribuidos en una semana en todo el país con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria y la lucha del personal médico ante la pandemia.

[Lee también: COVID-19: ministra Mazzeti pide cautela ante descenso de cifra de fallecidos]

A través del Cenares, el Ministerio de Salud (Minsa) hace un seguimiento al stock de cada hospital y certifica que los establecimientos tengan stock suficiente de guantes, mamelucos, mandiles, mascarillas, pantalones descartables, entre otros implementos de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestro país.

El jefe del Estado también se reunió con representantes del Colegio Médico del Perú y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de intercambiar propuestas y estrategias para continuar en la lucha contra el COVID-19 en el país. 

La reunión matutina se llevo a cabo en la sede de Palacio de Gobierno.

El presidente @MartinVizcarraC supervisó las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, entidad que durante el Estado de Emergencia repartió más de 100 millones de unidades de medicamentos y equipos de protección personal en el país. pic.twitter.com/MyXAzMU4LI

 

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) August 25, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina