Nacionales

EsSalud administrará Hospital de Contingencia en Moquegua

Espacio cedido por el Gobierno Regional tendrá una oferta de 100 camas hospitalarias y operará a mediados de setiembre.
16:23 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, hizo entrega a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, del acta de compromiso, en el cual se cede el uso del Hospital de Contingencia de Moquegua.

El nosocomio, que se encuentra en desuso, está próximo a habilitarse y tendrá una oferta de atención de 100 camas hospitalarias.

[Lee también: Ministra de Salud indicó que la familia es ahora el principal foco de infección]

Molinelli Aristondo señaló que luego que se publique el decreto de urgencia que permita a EsSalud administrar el establecimiento, empezará a operar a mediados de setiembre.

“Estamos procediendo a realizar el acto legal de la cesión de uso para elevarlo al Ministerio de Trabajo, y así se publique este decreto de urgencia lo más antes posible; una vez con ello, procederemos a dotarnos con el recurso humano que nos permita entregarle un hospital más para Moquegua, así que esa es una muy buena noticia”, indicó.

[Lee también: Viceministro de Salud: revisión total de fallecidos por COVID-19 se tendrá a más tardar el miércoles]

Además, la titular de EsSalud informó que continúan llegando los balones de oxígeno desde Lima, a través del puente aéreo, así como también, de la planta de oxígeno que será administrada por la institución y del isotanque de 20 mil metros cúbicos que se instalará en el Hospital Base II de Moquegua.

“En estos tres días, hemos enviado a Moquegua más de doscientos balones de oxígeno; éstos se suman a los ciento quince que fueron donados por la empresa privada y sociedad civil gracias a la gestión del padre Edilberto Martínez. Además, es importante anunciar sobre la planta de oxígeno que administraremos en el mes de septiembre, y el isotanque que será instalado en el Hospital Base II; con el oxígeno garantizado y nuestro recurso humano, estamos seguros que saldremos de esta crisis”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina