Nacionales

Emolienteros de todo el país se unen a la lucha contra el COVID-19

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa señaló que se está capacitando a los emolienteros para que puedan difundir mensajes de prevención del COVID-19.
11:34 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alexandro Saco Valdivia, indicó que se está capacitando a los emolienteros del país para que puedan difundir mensajes de prevención sobre el nuevo coronavirus

"Estamos acá con la organización de los emolienteros del país para verificar las medidas sanitarias que eviten el contagio del COVID-19. Además, hemos conversado con ellos para poder capacitarlos, ellos son 30 mil en el país y más de 10 mil en Lima, y nos puedan ayudar a difundir los mensajes de prevención", declaró para TVPerú. 

[Lee también: Ex primer ministro Juan Jiménez considera urgente que la Corte Suprema aclare el contenido de Organización Criminal]

Explicó que se busca difundir estos mensajes en sus barrios, familias y todas las personas que consumen sus productos. "Les vamos a hacer llegar el diseño para que puedan imprimirlos y emitir información a todos y cada uno de los ciudadanos que consumimos nuestro emoliente todas las mañanas"

"Es parte del plan de segunda ola que el Ministerio de Salud está desarrollando. (...) El trabajo comunitario como pieza fundamental, porque es a través de ellos, de sus organizaciones, que podemos llegar a más personas", agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina