Nacionales

EG.5 en Perú: Minsa no descarta que haya más casos de variante de la COVID-19 en nuestro país

El ministro de Salud, César Vásquez, pidió a la ciudadanía que se vacunen contra el COVID-19, ya que la variante Eris “es muy contagiosa”.
Minsa Ministro de Salud César Vásquez COVID-19 coronavirus Eris EG.5

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
6:47 horas - Viernes, 1 Septiembre 2023

El ministro de Salud, César Vásquez, no descartó que haya más casos de la variante EG.5 o Eris en el Perú. Esta información la brindó tras conocerse que ya se han identificado dos casos de esta nueva cepa del COVID-19 en el país, la cual ha sido declarada como “variante de interés” por la OMS.

“No reportan viaje al exterior, es probable que alguien que ha llegado de afuera los haya contagiado. Esa persona, probablemente, no ha ido a hacer el exámen”, declaró.

[Lee también: COVID-19: recomiendan vacunarse contra este virus ante alerta de OMS sobre nueva variante]

Además, en entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias indicó que tras detectarse los dos primeros casos confirmados se está haciendo el levantamiento epidemiológico, ya que recién, en horas de la noche, se ha tenido la confirmación de los casos.  

“Hoy ya se está levantando toda la ficha epidemiológica y haciéndose la evaluación para tratar de hacer el cerco respectivo. Los pacientes están aislados, pero el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud está haciendo su trabajo al respecto”, agregó. 

COVID-19: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA LOS DOS PRIMEROS CASOS DE LA VARIANTE EG.5 EN EL PERÚ

El Ministerio de Salud confirmó ayer en la noche la presencia de dos casos de la nueva variante del COVID-19, conocida como EG.5, en el Perú.

Se trata de un varón de 57 años y una mujer de 56 años, ambos con síntomas leves y sin hospitalización, por el momento. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.

“Ambos tienen nexo epidemiológico, se han contagiado probablemente en su comunidad. Es probable que haya gente que ha venido de otros países y que ha traído esta variante”, agregó el ministro de Salud.

Además, explicó que las dos personas han recibido las 3 dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Los síntomas que presentan son leves, están con fiebre, con dolor de garganta, con tos y no requieren hospitalización. Ese es el manejo que esperamos se pueda dar en la mayor parte de la población”

MINISTERIO DE SALUD INSTA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Asimismo, el ministro de Salud pidió a la población vacunarse contra el COVID-19. “Completen sus dosis de vacunación para no tener mayores problemas con esta variante que ya llegó al país”, dijo. 

“La vacuna bivalente es la que mejor protege para este tipo de variantes nuevas. No es que la monovalente no sirva, sino que la bivalente protege para más variedades y tiene mayor espectro de protección. Hoy por hoy las vacunas más eficientes y las más recomendadas en el mundo son las bivalentes”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina