Nacionales

Dr. Gotuzzo sobre el uso de ivermectina: “Es una fantasía totalmente peligrosa”

El infectólogo Eduardo Gotuzzo señaló que la ivermectina brinda una falsa sensación de seguridad frente al COVID-19.
12:30 horas - Lunes, 18 Enero 2021

El infectólogo Dr. Eduardo Gotuzzo indicó que el uso de la ivermectina es una fantasía totalmente peligrosa ya que brinda una falsa sensación de seguridad frente al nuevo coronavirus.

“Muchas familias han creído esa fantasía tenebrosa que dicen, ‘yo tomo cada tres semanas ivermectina’. Esa es una fantasía totalmente peligrosa, primero porque les da una falsa sensación de seguridad, segundo que no previene y tercero que cuando la gente tiene realmente COVID no se dan cuenta que lo tienen”, declaró para ‘Noticias al Día’ de TVPerú.

[Lee también: Exministro de Salud: “La ivermectina no ha probado ser efectiva para tratar la COVID-19”]

Comentó que por estos detalles los pacientes comienzan a llegar tarde a los centros de salud, porque no han consultado tempranamente. Esa es una de las tantas razones que ha habido de estas infecciones familiares, que la gente se reúne y se quitan la mascarilla”.

Por último, el doctor les pidió a los jóvenes que defiendan el control de la pandemia. “Exigiendo que la gente use mascarillas y que cumplan con el distanciamiento social, ahí es donde debemos ver el interés”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina