Nacionales

Exministro de Salud: “La ivermectina no ha probado ser efectiva para tratar la COVID-19”

El extitular de Salud, Víctor Zamora, advirtió que el uso de la ivermectina genera una falsa sensación de seguridad de que el COVID-19 va a ser curado.

Foto: Prensa Presidencia.

Foto: Prensa Presidencia.
9:59 horas - Lunes, 18 Enero 2021

El exministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió que la ivermectina no ha probado ser efectiva para tratar el COVID-19, y lamentó que algunos líderes promuevan su uso.

“La ivermectina no ha probado ser efectiva para tratar la COVID-19, definitivamente no sirve para prevenirla y en tercer lugar (…) para algunas personas tomar ivermectina le significa generarle una falsa sensación de seguridad de que esa enfermedad va a ser curada”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Elecciones 2021: Consejo de Estado evalúa hoy medidas sanitarias durante campaña electoral]

Explicó que en realidad están postergando otras decisión más importantes como el tener un diagnóstico rápido e iniciar la medición del oxígeno en sangre con un oxímetro de pulso. “Para que puedan, midiendo su oxígeno, ir rápidamente al establecimiento de salud”.

Además, el extitular del Ministerio de Salud pidió al Gobierno de transición y emergencia que, dada la cantidad de personas que están buscando diagnóstico y tratamiento, es el momento de orientar qué hacer en casa y cómo comportarnos si es que tenemos un diagnostico positivo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina