Nacionales

Cusco: Campaña de identificación temprana de COVID-19 se realizará este lunes en 4 provincias

Gobernador regional, Jean Paul Benavente, señaló que se busca hacer una identificación oportuna de casos y evitar contagios en Anta, Urubamba, Calca y Quispicanchi.
14:23 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

La Dirección Regional de Salud aplicará este lunes 1 000 pruebas de diagnóstico en las provincias de Anta, Urubamba, Calca y Quispicanchi, para efectuar una identificación oportuna de casos y contactos de COVID-19 en Cusco, informó el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente.

La autoridad regional anunció que se entregarán también balones de oxígeno y medicinas para fortalecer la capacidad asistencial en los centros de salud de Anta, Calca y Urcos, precisando que se ha previsto aplicar 250 pruebas en cada una de las provincias.

[Lee también: Mindef, Minsa y EsSalud llevan atención médica a comunidades nativas del Vraem]

Las personas que se acerquen a los diferentes puntos de atención deberán portar su DNI, usar mascarillas, protectores faciales y respetar la distancia social, manifestó por su parte el director regional de Salud Cusco, Juan Spelucín Runciman.

“Hemos iniciado esta campaña de prevención en la provincia de Paruro y nos está dando buenos resultados, por eso lo estamos replicando en otras provincias. Pero, además, vamos a dotar con balones de oxígeno, que son necesarios para estabilizar a los pacientes que tienen complicaciones respiratorias y que luego son trasladados hasta los hospitales de la ciudad”, indicó.

Asimismo, enfatizó que esta actividad forma parte de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud en un trabajo articulado con el Gobierno Regional, los municipios provinciales y distritales, el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para detener el avance de la pandemia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina