Nacionales

COVID-19: EsSalud entregó más de 1 200 toneladas de equipos de protección durante estado de emergencia 

Además, solo en los últimos 10 días, se envió por aire y por tierra. 33 toneladas de este tipo de equipamiento a 15 regiones del país.  
12:19 horas - Domingo, 12 Julio 2020

¡La seguridad de nuestros héroes es primero! 1 200 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP’s), productos farmacéuticos, insumos médicos, pruebas rápidas, equipamiento, camas hospitalarias, balones de oxígeno, entre otros implementos, envió el EsSalud a sus 26 Redes a nivel nacional, en lo que va de la Emergencia Sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus.

Solo en los últimos 10 días,  se embarcó treinta y tres (33) toneladas del renovado equipamiento médico a 15 regiones del país como son : Puno, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Ucayali, Ayacucho, Ancash, Pasco, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca y Huancavelica.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Seguimos trabajando, estamos viendo las necesidades de salud, no descansamos”]

Desde el almacén central de EsSalud, ubicado en el Callao y administrado por Salud y Logística (Salog), se despacha de forma interdiaria la mercadería, la cual consiste principalmente en lentes protectores, batas, mamelucos, cubre calzados, gorros, mascarillas, respiradores,   estos últimos diseñados para proteger el tracto respiratorio de agentes infecciosos aéreos.

El Subgerente de Almacenes de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud (CEABE), Jorge Gonzáles, resaltó que la renovación de los materiales para  el personal médico y asistencial es de prioridad inmediata para la actual gestión.

Explicó, que el personal de salud en primera línea de lucha frente al COVID-19, “puede tener la plena certeza de que el Seguro Social se preocupa en forma permanente en comprar y renovar estos bienes materiales”, fundamentales para el correcto desempeño de sus labores, durante el contacto directo con pacientes COVID-19, que reciben atención especializada en hospitales y centros de salud a nivel nacional.

“Nuestros héroes son el bien más preciado que tenemos, por ello siempre nos esforzaremos para que cuenten con implementos de bioseguridad de la más alta calidad”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina